Socialistas (PSOE) en #JovenCristianoEuropa

Publicado en 13 mayo 2014  

#JovenCristianoEuropa @al3rdia: Contactamos con Alberto Rodríguez (@albrodBueno) que desde Sevilla participa en Partido Socialista (PSOE). Le sometimos a la batería de preguntas que pensamos interesantes para informarnos. Aquí tenéis sus respuestas.
PSOE1

Al3rdia: Para empezar, preséntate.
Alberto Rodríguez: Mi nombre es Alberto Rodríguez Bueno. Soy un joven de 21 de Sevilla. Estudiante de Derecho y Administración y Dirección de empresas en la Universidad de Sevilla. Socialista andaluz y sevillano que cree en el trabajo de la militancia de base y en la necesidad de sacar la política a la calle, lejos de mítines multitudinarios. Cristiano católico, convencido de que otro mundo es posible y de que la Iglesia debe ser protagonista.
Me dirijo a vosotros como respuesta a la revista Al Tercer Día, la cual me honra invitándome a compartir mis ideas de cara a las elecciones europeas del 25 de mayo.

3r: ¿Crees que ha sido importante en tu vocación política tu vida de fe?
AR: Un día me encontré un amigo sacerdote que, sin entender muy bien cómo puede compaginarse eso de ser católico y socialista que queriendo meter un poco de cizaña me espetó “El socialismo es una verdad a medias, la única Verdad es Dios” ¡Y qué razón tenía aquel sacerdote!
El camino de la Verdad evangélica es el camino de la tolerancia, del compromiso, de la defensa del desfavorecido, ¿Acaso eso no es el socialismo? Mientras que el cristianismo aspira a la Verdad última, Dios, la misión del socialista es lograr la justicia social entre los hombres.
Y es mi libertad, el amor que siento por los valores democráticos y mi aspiración última de llegar a contemplar a Dios lo que me ha animado a buscar, como medio para alcanzarlo, la que creo que es la verdad en la política de los hombres. Lo que me animó a ser católico y socialista.

3r: ¿Realmente nos jugamos tanto en Europa? Si es así, ¿por qué estamos tan desilusionados con respecto a las elecciones europeas?
Psoe3AR: Claramente la respuesta es afirmativa. El camino que todos los europeos decidimos nos ha llevado a una situación en la que la mayoría de las iniciativas jurídicas, políticas, sociales y económicas provienen de Bruselas. Sin embargo, a mi juicio, seguimos viendo con indiferencia la importancia de estos comicios por una serie de motivos:
a) Despersonalización absoluta de lo que se ha venido llamando “Europa”. El Partido Popular quiere convencer al electorado de que estas medidas de recortes son exigencias ineludibles, que no pueden cambiarse. Pero sí se puede, se puede cambiar Europa hacia una alternativa social.
b) Una falta de publicidad sobre la actuación de la Unión Europea en políticas sociales y de desarrollo en España. El Parlamento europeo ha sido tradicionalmente un poder escasamente vinculante. Por primera vez los ciudadanos podrán elegir al Presidente de la Comisión en aplicación del art. 17.7 del TUE, acercando el poder de decisión al ciudadano.
c) Se ha percibido al Parlamento Europeo como el cementerio de elefantes de los políticos españoles. Desde el Partido Socialista, hemos puesto toda la carne en el asador: hombres y mujeres jóvenes, profesionales y centrados en la defensa de los intereses de todos. Tanto es así que el Financial Times coloca entre las 25 personas más influyentes en la nueva Europa a nuestra cabeza de lista, Elena Valenciano, única política española en merecer ese apelativo.

3r: ¿Cuáles son los principales problemas que a tu juicio debe resolver España para salir de la crisis?
AR: Frente a lo que nos venden desde el Partido Popular, la grave situación de crisis no se circunscribe al ámbito económico, sino que tiene graves implicaciones en el sistema político, social y moral
a) Crisis económica: España abandonó sus competencias para fijar política fiscal y monetaria para cedérselas a Europa y, por tanto, es en Europa donde debemos cambiar, adoptando las medidas necesarias para reactivar la demanda agregada de la eurozona, provocando el desarrollo del PIB de las zonas más dañadas por la crisis y creando empleo. Tenemos que avanzar hacia una unión bancaria y fiscal, modulando verdaderos mecanismos de control a la especulación financiera para que nunca más vuelva a ocurrir nada parecido a lo que estamos viviendo.
b) Crisis política: cuando el estómago se resiente, la cabeza duda. Es eso lo que parece estar pasándonos. Una nación no puede ser competitiva en el contexto internacional si no tiene el apoyo de sus ciudadanos. No me estoy refiriendo al patriotismo de bandera, himno y selección de fútbol; sino a un patriotismo de cooperación y democracia. Las instituciones están desgastadas: la política corrupta; la monarquía, en la cuerda floja…sólo podremos sobreponernos a esta adversidad desde la unidad, olvidando las rencillas del pasado y construyendo algo nuevo, desde la ciudadanía, desde la base de los partidos políticos y la activa participación de todos, para ganarnos el futuro.
c) Crisis social: quisiera destacar dos aspectos
a. La importancia de la educación: Es necesario elevar la educación a lo que realmente es: la principal herramienta de futuro de este país, y hacerla instrumento de consenso, en un pacto político universal, donde estén todas las fuerzas representadas, que nos dé una estabilidad real. .
b. Distanciamiento ideológico ente los jóvenes. Los valores de la democracia son esenciales para el respeto a los derechos y la convivencia; y es el neofascismo un fantasma que se aprovecha del espíritu del joven noble aunque inocente, que padece los sufrimientos de la coyuntura actual.
d) Crisis moral: Las tesis neoliberales que se han instalado como axiomas en nuestra economía han maximizado el egoísmo, la indiferencia, la falta de escrúpulos con el fin de mantener o acceder a un puesto de trabajo. Es necesario superar este espíritu derrotista y crear una verdadera solidaridad entre las víctimas reales de esta crisis. Es nuestro deber como católicos ser camino y luz para ayudar a alcanzar estas metas.

3r: A nivel interno hemos pedido a amigos y colaboradores que nos dijeran que les gustaría que preguntásemos en estas entrevistas y todos han preguntado por las fronteras. ¿Cual es la propuesta de tu partido hacia las fronteras y los países del sur? ¿Y tu opinión como cristiano?
AR: Estas son nuestras propuestas:
a) Promover el cambio de la mentalidad europea, desde el enquistado rechazo a la inmigración hacia una postura comprensiva y favorable a este fenómeno, Europa debe desempeñar un rol crucial facilitando los flujos migratorios a través de permisos de trabajo que aseguren los mismos derechos y protección para los trabajadores migrantes que para los europeos
b) La integración y la inclusión social basada en la percepción de que todos) disfrutamos de los mismos derechos y deberes, a través de políticas centradas en la educación de los más pequeños, , acceso al empleo, políticas de vivienda y servicios sociales.
c) Profundizar en una legislación que activamente luche contra la Discriminación a partir del Convenio Europeo de Derechos Humanos y la consolidación de una Política de Asilo Común
d) Políticas de desarrollo centrada en los países emisores de migrantes conforme tres premisas: el aseguramiento de la democracia, el desarrollo sostenible y la viabilidad económica
e) Control bien gestionado, transparente y con pleno respeto a los Derechos Humanos y las normas de Derecho internacional en las fronteras europeas.
f) Europa debe hacer hincapié en la colaboración de los estados miembros para combatir de forma unida la trata de personas, la extensión de redes criminales y la inmigración irregular.
El Papa, en su homilía de Lampedusa nos reprendió: “¿Quién es el responsable de la sangre de estos hermanos y hermanas?” Esa es, la raíz de todos los problemas ¿Consideramos hermano al migrante? Es quizás inevitable que, en estos momentos veamos con recelo la su llegada a nuestras fronteras. Sin embargo, con la pura emoción no puede elaborarse la ley ni, mucho menos, jugar con el destino de hombres y mujeres. . El cristianismo el deber de compartir la Misión Salvadora de Dios con toda la humanidad ¿Dónde caben, ahí, las fronteras? La integridad territorial debe ser preservada, deben protegerse los intereses de los nacionales y del resto de ciudadanos comunitarios: Una política Común de inmigración para toda Europa. Pero estos no son intereses contrapuestos. No caigamos en la globalización de la indiferencia

3r: Como jóvenes una de las cosas que más nos pueden preocupar es la educación. ¿Se han lanzado propuestas concretas con respecto al espacio educativo común europeo y especialmente las becas erasmus?
AR: La gran alianza socialista europea, en su marco-objetivo por la Europa Social 2020 y la lucha contra el desempleo juvenil y por una educación integradora, tiene como propuestas para estas elecciones al Parlamento Europeo, apoyadas en un Plan de Coordinación:
1. La introducción progresiva de la educación dual, con independencia del nivel de educación y para todas las ocupaciones, hasta completar todo el mapa de los Estados miembros para 2020

2. Mayor compromiso de financiación pública a la educación. Proponemos destinar el 6% del PIB de los estados miembros y hasta el 6% del Presupuesto de la Unión Europea.
1. El Partido Socialista Europeo apuesta por un sistema de becas que favorezca la formación, la integración y la movilidad dentro de la Unión. Apostamos por una promoción de las Programas Erasmus, Comenius y Leonardo con el apoyo monetario de los presupuestos de la Unión, los Fondos Estructurales y el Fondo Social Europeo..
2. Promoción de la educación obligatoria (pre-escolar, primaria y secundaria) en todos los países miembros hasta los 18 años, para crear una juventud más cualificada y más competitiva, asegurando una educación de acuerdo a su edad y capacidades, orientada a un mercado laboral responsable y de calidad
3. La mejora de la enseñanza universitaria. El Partido socialista se compromete a hacer lo posible para que hasta el 40% de los jóvenes en los estados miembros, tenga un título de educación terciaria (diplomado o graduado) Tenemos especial interés en la Universidad Pública. Apostamos por la reforma del Plan Bolonia para que cumpla los objetivos reales que se propuso.

3r: ¿Cómo piensa vuestro partido luchar contra el paro juvenil en España desde el parlamento europeo?02_SUPRAPORTADA
AR: Los socialistas europeos hemos creado la Campaña “European Youth Guarantee” bajo el lema “Your Future is my future” El futuro de Europa pasa por nosotros, los jóvenes. Estas son nuestras propuestas:
a) Una estrategia común: el Pacto del Empleo y el Progreso Social Europeo, complementado con un Pacto de Estabilidad y Desarrollo. Para ello, debe darse un impulso desde los Estados miembros, cofinanciado por los Fondos Estructurales Europeos y el Fondo Social.
b) Políticas de inversión pública en la creación de nuevo empleo juvenil. Para ello contaremos con un programa para la Unión Europea de 210 billones de Euros anuales durante los próximos diez años para provocar el inmediato crecimiento de Europa y su reactivación inmediata. Apostamos por destinar el 2% del PIB europeo para la mejora de la Educación Superior, y el 3% para el desarrollo de la Investigación y Desarrollo, con implantación en los sectores Verde, nuevas tecnologías, nano-técnica y los sectores sanitario y de investigación biomédica. A través del Banco Europeo de Inversiones, la introducción del Impuesto Europeo a las Transacciones Financieras, Eurobonos y la implementación de las ecotasas
c) Adaptación de la legalidad europea para lograr el acceso en igualdad de los jóvenes europeos a empleos de calidad, reformando el mercado de trabajo, procurando la mejora de los derechos sociales y su protección, procurando erradicar la explotación y precariedad laboral, un salario justo, una jornada laboral remunerada y solidaria.
d) Hacer realidad el Diálogo Social, las negociaciones colectivas y los contratos sociales como motores para combatir el desempleo juvenil, superando las brechas salariales discriminatorias entre hombres y mujeres jóvenes a través de las Directivas Anti-Discriminación.

3r: ¿Qué propuestas en política social (sanidad, pensiones, servicios sociales) presenta vuestro partido a las elecciones europeas?
ARQue no nos engañen, la derecha europea ha utilizado la excusa de la crisis para imponernos su ideología y su negocio: la privatización de los servicios públicos.
Europa se diferenciaba del resto del mundo desarrollado por los altos índices de bienestar social, que aseguraban el acceso a la igualdad material y efectiva de sus ciudadanos, en igualdad de oportunidades: la verdadera “Marca Europa”, algo que debemos devolvernos:
a) Lucharemos por una Europa que no deje a nadie atrás, promoviendo la orientación de la política comunitaria al apoyo a los Estados miembros en la justa y efectiva redistribución de la riqueza y las oportunidades. Una Unión Europea que garantice unos ingresos dignos, una educación de calidad y pluralismo, el acceso a una vivienda (incluida la vivienda social), el respeto por la infancia y un sistema de pensiones adecuado y universal.
b) Las libertades económicas no pueden pesar más que los derechos sociales. Aumentaremos la inversión pública
c) Nuestra preocupación por la equiparación real entre hombres y mujeres, en pro de consolidar una sociedad más igualitaria. Luchamos por una Europa que respete los derechos de todos, sin prejuicios, odios ni divisiones. Europa y sus Estados miembros deben actuar solidariamente y compartir responsabilidades

3r: Esta es la última pregunta, ¿Están relacionadas religión y política? ¿Debe jugar algún papel la Iglesia en la política?
AREl sentir religioso, en la medida en que nos condiciona como personas en sociedad, es parte de cómo el individuo vive la política. A mi juicio, por tanto, no sólo existe una estrecha relación entre política y religión, sino que una y otra se condicionan mutuamente. En España existe una doble confusión sobre la realidad religión-política: por un lado, el católico tradicional rechaza que existan otras ideologías dentro de sus hermanos cristianos; por el otro, el de la ideología progresista, que muchas veces no entiende como sus hermanos de ideología pueden compartir religión con el conservadurismo español.
Me hubiera encantado ver al Cardenal Rouco hubiera protagonizando, como algún que otro arzobispo latinoamericano, la defensa de manifestantes que corrían despavoridos frente a cargas policiales, abriendo su Catedral al Pueblo. ¡Claro que la Iglesia debe participar en política! ¡Ya lo hace! ¿Dónde queda el manifiesto de HOAC por el 1º de mayo, y su participación en las Marchas de la Dignidad? Todos los cristianos somos Iglesia, y con nuestra participación hacemos que la Iglesia misma tome parte activa en la vida cívica de nuestro país. Desde los sectores más conservadores de nuestra Santa Madre, se ha llevado a cabo una política de silencio respecto a esa otra iglesia: la Iglesia obrera
Hay un amplio sector en la Iglesia española que ve con recelo cualquier intento por secularizar la sociedad, por hacer cumplir el mandato constitucional de la aconfesionalidad del Estado. Sin embargo, es esta aconfesionalidad la perfecta garantía del respeto a la libertad religiosa. La Iglesia no puede pretender participar en política en un mero simbolismo que nos recuerda demasiado al polvo del franquismo. Nosotros, la Iglesia, debemos tomar una posición ejemplar, con la alegría del Evangelio.

3r: Por último un pequeño espacio en blanco para que puedas pedir el voto a los lectores.
AR: Es la hora de comprometerse. El futuro se decide en Europa. De los comicios del 25 de Mayo surgirá la Europa más cercana a sus ciudadanos. Nuestra Unión ve amenazado su futuro por la abstención y los escaños que puedan conseguir los partidos xenófobos y euroescépticos que a ellas concurren
¿Por qué votar socialista?
Llevamos más de cinco años sufriendo los achaques de una crisis agravada por las políticas neoliberales del Partido Popular Europeo, que han ahogado nuestra economía y amenazan las vías de recuperación. Han recortado derechos, han condenado a la juventud a un futuro de precariedad en todos los ámbitos. La derecha ha intentado vendernos el juego de la herencia recibida: los datos hablan por sí solos. La recuperación económica pasa por Europa, por una Europa socialista que persiga la Justicia Social.
En el PSOE ha calado con profundidad el mensaje que todos los españoles mandamos en las pasadas elecciones nacionales. Hemos iniciado el camino del cambio con dos objetivos claros: Ganar el Futuro en Europa y Hacer PSOE 2015. Los socialistas estamos saliendo a la calle, compartiendo, convenciendo. No nos confundamos: el PSOE son los socialistas, sus militantes y sus simpatizantes. El PSOE eres tú y por eso vamos a iniciar el proceso de primarias abiertas.
Pero para cambiar Europa necesitamos tu voto, te necesitamos a ti. #TúMuevesEuropa #VotaPSOE Porque nosotros ¡Somos tu equipo! ¡Ven! ¡Ilusiónate! ¡Cree! ¡Participa!

5 comentario en “Socialistas (PSOE) en #JovenCristianoEuropa”

  1. Anden dice:

    A los que vivimos nuestra fe desde el evangelio, sabiendo que todo orbita en torno a la entrega a los demás y a la construcción del reino de Dios, estas elecciones( y cualquier otra ) son muy importantes. Este señor pertenece a ese gran partido que es el PPSOE y que condena a miles de personas en este país y en el mundo a la miseria. El PSOE es más peligroso que el el PP, por que a estos últimos los ves venir. Se nota que esta en la política profesional por que habla y habla, pero no dice nada distinto de lo que llevan diciendo los partidos del régimen desde hace mucho.
    Se le pregunta por la migración, y contesta con los derechos humanos y bla bla bla, pero fue Rubalcaba el que invento las redadas racistas en los barrios de población africana o americana con cupos que las comisarias tenían que llenar para meter a gente inocente en las cárceles que llaman cies. Se le pregunta por el empleo juvenil, y bla bla, pero son ellos los que abarataron y facilitaron el despido con Zapatero. Fueron ellos quienes empezaron con los recortes en sanidad y educación ante la “desaceleración económica” y fue por una llamada de Merkel al presidente de su partido, que no nos digan que “nos gobiernan desde bruselas” por que cuando estuvieron en el poder lamían las botas de los alemanes. Fueron ellos quienes iniciaron el plan Bolonia, con la pauperización de las titulaciones y con la subida de tasas. Sacaron los soldados de Irak para hacerse la foto, pero subieron el numero de tropas en Afganistan, un conflicto que según la ONU han muerto mas de 8.000 civiles. Son un partido que tiene casos de corrupción por toda España, con millones y millones de euros encima de la mesa.
    Y fueron ellos quien junto al PP, reformaron la constitución ( ¡ en una semana ! ) para poner a hierro que antes que pagar el sueldo de los policías, de los maestros, de los médicos, de los bomberos, antes que pagar las pensiones de nuestros mayores o las becas de nuestros chavales, hay que pagar a los prestamistas internacionales que financian nuestro país para que construyamos aeropuertos, autopistas, lineas de ave….
    Todos nos jugamos mucho en las elecciones del 25M. Sabemos que la pobreza esta aumentando de manera muy muy fuerte y no por que lo leamos en estadísticas oficiales, si no por que vemos como en las puertas de nuestros comedores sociales o de nuestras parroquias hay cada vez mas gente. Sabemos que PP y PSOE van de la mano en materia económica o en política internacional, solo cambian las palabras de sus discursos. Demosle la tierra a los que dice el evangelio que deben heredarla. El reino de Dios no se construye solo. Sabemos que es difícil llevar nuestra cruz, pero no nos fiemos de los romanos que nos invitan a ayudarnos con ella.

  2. Alberto R. Bueno (@albrodBueno) dice:

    Me gustaría responderle como entrevistado y porque, aunque no lo crea, no concibo esto como un instrumento de mera propaganda partidista o personal. No me dedico profesionalmente a la política (como usted presupone) sino que fui invitado por el redactor de este medio para participar, desde mi óptica personal, en un proyecto PLURAL que considero interesante. En segundo lugar, rogaría que aparcara la demagogia y la descalificación, pues el apelativo de “romano” en el sentido que nos ocupa, puede ser mal interpretado. Esta es mi respuesta:
    1. Rechazo del nombre “PPSOE” La existencia del bipartidismo en España, que ha marcado la democracia, no es sino consecuencia de la predilección de los votantes que, en el ejercicio de su derecho al sufragio, han venido demostrando por ambas siglas. Quizás sea realidad eso de que existen ideologías contrapuestas (con matices) y que la población en su mayoría rechazan los extremos. Las diferencias en cuanto ha programa y política efectivamente llevadas a cabo han sido muy diferentes (y nuestra historia reciente así lo demuestra) Otra cosa es que las exigencias de un país como el nuestro pasen por el consenso de las grandes fuerzas para asegurar la continuidad y la estructura en ciertos ámbitos. A mi juicio faltan otros grandes pactos, por ejemplo, en el tema educativo (para el cuál, en la realidad actual abogo por la confluencia de todas las fuerzas con representación parlamentaria)
    2. No critique la visión de un partido por los dirigentes que salen en los grandes medios. El PSOE tiene una estructura federal autónoma, que deja gran libertad de decisión a los mecanismos de acción municipales y a los grupos de trabajo federales
    3. En ninguna de las legislaturas socialistas se ha llevado a cabo ni una persecución ni una criminalización de los inmigrantes, y lo que usted arroja aquí es seriamente discutible. Dentro del PSOE existen grupos de apoyo a la diversidad cultural, religiosa, sexual… conformados por propios (véase el grupo Afrosocialista, al cuál invito a seguir) Las políticas llevadas a cabo siempre se ajustaron a la proporcionalidad, necesidad y oportunidad dentro del marco constitucional español y europeo (Es ahora cuando se multiplican las denuncias internacionales por malos tratos en comisarías y vulneraciones del Habeas Corpus)
    4. Bien sabe usted que los principios liberales que han regido la Unión Europea desde sus inicios se han asentado en la libertad de circulación, de empresa y el liberalismo económico (recordemos que nos vimos avocados a las privatizaciones masivas en los gobiernos de F. González por la trasposición de directivas europeas) La necesidad de recortes sólo se justifican por una imposición desde Bruselas TOTALMENTE CONTRARIA a los ideales del socialismo, que causaron grandes problemas en el seno del partido y cuyas consecuencias ya conocemos. Es por eso por lo que pedimos el voto socialista para cambiar la orientación de la política económica, desde el liberalismo y el austericidio atroz a una política social
    5.El Plan Bolonia fue vislumbrado con unos objetivos que ahora mismo no se han llegado a cumplir. Por eso proponemos, en educación, retomar sus bases y hacerlas por fin efectivas. Asimismo le convendría recordar que los recortes en becas y educación comenzaron con el Ministro Wert (Sólo tiene que salir a la calle, hacer memoria o consultar la hemeroteca) aunque claro, si considera que PP y PSOE son lo mismo, lo mismo le da…
    6. España participa en la “guerra de Afganistán” en base a la resolución 1401 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (algo que nos obliga, como miembro de la ONU y de la OTAN) dentro de la ISAF, requerido por el propio gobierno interino de Afganistán a partir de la Conferencia de Bonn. Sin embargo, todos conocemos los desencadenantes de la Guerra de Irak, su desarrollo y sobre todo, el desapego que provocó en la sociedad española
    7. La reforma del art. 135 de la CE se realiza en base al art. 167 de la misma (que no requiere de referéndum a no ser que el 10% de la Cámara lo solicite ¿Cuestionamos una decisión que fue apoyada, al menos tácitamente, por el 90% de los representantes de los ciudadanos elegidos de forma democrática?)Nada de puerta de atrás, con publicidad y debate. Exigía el momento (crítico para la Balanza de pagos española -que no para sus bancos-) establecer un techo de gasto al sobre-endeudamiento de la Admón. Público, algo que veo personalmente como un gran pacto nacional.Si quiere en este enlace puede consultar su exposición de motivos en este enlace http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/refconsti270911.html
    8. No son las mismas ideas en política económica (como venimos demostrando desde España y desde Europa) ni en política internacional. Distinto es que España (gobierne quien gobierne) debe ser un país responsable en cuanto a la legalidad y los tratados que mantiene.

    Espero haber respondido a todas sus preguntas, creo que era mi deber y creo haberlo hecho de la forma más correcta posible. No quiero convencerle de nada, usted vote lo que quiera. Pero dejen ya los argumentos vacíos de PPSOE, que ya cansa.

  3. Alberto R. Bueno (@albrodBueno) dice:

    Perdonen. Me dejaba en el tintero el asunto de la corrupción.
    Es una GRAN LACRA y VERGONZOSO para todos los militantes, simpatizantes y votantes socialistas que miembros de nuestro partido estén envueltos en causas judiciales por delitos contra la Hacienda Pública, blanqueo de capitales, etc. Algunos de estos malos políticos (y peores socialistas) parecen no darse cuenta del daño efectivo que le hacen a las miles de personas, de base y socialistas convencidos que sufren las consecuencias de su actividad delictiva.
    La corrupción en la clase política actual está tan enquistada, que es imposible encontrar un sólo partido político que no tenga alguno de sus miembros incurso en estas causas (Al menos, de los partidos que tienen poder real: al resto de políticos los consideraremos honrados iuris tantum) Pero esto no puede ser una justificación para el libertinaje de las corruptelas.
    Es necesario acabar con la mentalidad española del orgullo por el fraude: ya lo conseguimos en las campañas de seguridad vial ¿Por qué no provocar e rechazo absoluto de TODAS las formas de CORRUPCIÓN y FRAUDE a todos los niveles de la sociedad?
    Este argumento no es óbice a que, en algunas causas, existan jueces con un modus operandi (en cuanto a imputaciones y establecimiento de fianzas) discutible y desde luego nada proporcionales. Sin embargo, como partido democrático defendemos las decisiones judiciales.
    Vea, salga y pregunte si le interesa el tema. Los militantes socialistas estamos hartos de que se lleve a cabo una criminalización e identificación inmediata con estos fenómenos de corrupción que tanto rechazamos.
    Espero haberle sido útil.
    P.D: Discúlpenme por posibles fallos ortográficos, espero que sean mínimos. Pero ya saben, entre el espacio, la letra, y la emoción de la respuesta…
    Reciba un saludo y gracias por haber expuesto sus motivos de queja

  4. Anden dice:

    Discúlpame, no trato de ofenderte. Pero cada cual tiene que saber donde está y lo que está haciendo. Tiene que saber, si cuando él tuvo hambre le dio de comer y cuando tuvo sed de beber, o por el contrario no lo hizo.

    1. Llamamos PPSOE a lo que la ciencia política llama “cartel de partidos”. Los grandes partidos difieren en algunas cuestiones, pero están de acuerdo en lo crucial, actuando como un cartel empresarial que fija precios, que impide la libre competencia y demás. De esta manera los privilegios de unos pocos nunca se tocan.

    2. La PPSOE es un partido vertical con un consejo ejecutivo que toma las decisiones. Las federaciones están obligadas a obedecer al comité central, y si no, que se lo pregunten al PSC

    3. No hay redadas racistas, ni tampoco pobreza en españa. Ni esto es una crisis.

    http://sevilla.abc.es/videos-sociedad/20111214/amnistia-pide-gobierno-reconozca-1326768484001.html

    http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1559482

    en madrid se ha tenido que organizar un grupo para intentar evitarlas

    http://brigadasvecinales.org/

    Cuando están en la oposición, gritan por las pelotas de goma que se lanzo en ceuta a seres humanos que se ahogaban. Pero cuando están en el poder, hacen exactamente lo mismo.

    4.No se si son contrarias al socialismo, se que son los socialistas las que las empezaron. Vale ya de decir que aquello que hicieron no lo querían hacer y que nos fiemos, que no volvera a pasar. El famoso discurso de Zapatero donde anuncia el inicio de los recortes.

    http://www.youtube.com/watch?v=aU6UARa7kJg

    5. Ya, vaya, que el plan bolonia cuando lo pensaron era otra cosa y ahora ha salido mal, ya, claro. Ustedes lo pusieron, teniendo en contra a sindicatos de profesores y alumnado, con unas fuertes contestaciones en la calle. Todos sabíamos lo que el plan bolonia suponía. Y sí, ambos partidos coinciden en esto, pues son ordenes que, como en economia, vienen de fuera.

    6. Podemos abrir un debate sobre lo que supone estar en la OTAN, donde su partido tiene mucho que decir (otan “de entrada” no..) o que es la ONU, una organización con un “consejo de seguridad” que es quien toma las grandes decisiones y que lo componen las grandes naciones: USA, China, Rusia, Inglaterra…. No pensemos en la ONU como una institución democrática donde todos los pueblos hablan por igual. Es un instrumento de las grandes naciones para justificar sus intervenciones militares. Y claro, entre Irak y Afganistan hay una diferencia abismal, con o sin resolución de la ONU, todos sabemos que ambas guerras se producen por la posición estrategica de estos paises en oriente medio. Los muertos en Irak o en Afganistan son iguales. Y no solo hablo de civiles, hablo también de los chicos de nuestros barrios que no tienen futuro laboral y tienen que coger un fusil e irse a morir por los interes de occidente al otro lado del mundo. Que los que firman las resoluciones de la ONU manden a sus hijos a la guerra. ¿cuantos hijos de dirigentes del PSOE fueron a Afganistan? ¿sabe que el presidente de afganistan, que lo coloco la coalicion internacional, trabajaba en una petrolera llamada unocal perteneciente a estados unidos? ¿sabe que desde la guerra de afganistan, este pais se ha convertido en el principal productor a nivel mundial de la heroina que destruye nuestros barrios?

    7. Cuando hablamos de lo que importa, es cuando ustedes se descubren. Claro que la cuestiono, yo, y miles de votantes de la PPSOE. ¿cree que es legitimo hacer una reforma constitucional sin hacer un referendum? Hombre, claro que lo permite la ley, ahora bien, que las norma suprema de una democracia no haya sido aprobada en un plebiscito… No se hizo, por que no hubiera salido adelante, por que ustedes gobiernan de espaldas a su pueblo.

    Si, si, si, con mucho debate, un debate de una semana. Ustedes quizás no estén acostumbrados al debate de las ideas, ya que militan en espacios en los que todo viene desde arriba. Pero un debate que busca reformar la constitución, algo muy sensible en un país con las características de España donde los consensos institucionales son débiles, tiene que tener algo más de tiempo que siete días. Se tiene que buscar la opinión de la ciudadanía y de la sociedad civil, algo que no se hizo.

    Claro, un techo de gasto que lo “exige” la situación. Esto, traducido, significa que les llamo por teléfono el capital internacional y les dijo que debían dar un golpe de estado reformando la carta magna de todos los españoles para que actuara en contra de ellos. Pero es lo que debemos hacer. La situación no “exige” una moratoria de desahucios, la eliminación del iva en productos de primera necesidad, no exige que blinden a las personas de la tercera edad o a las familias que todas las semanas comen arroz y pasta y la ternera solo la ven en la televisión. Eso no. Eso no estará en la constitución. Ni los servicios públicos totalmente gratuitos, ni la elevación del sueldo mínimo ¿quieren poner un techo, o lo que sea en la constitución? Pregúntele al pueblo, que es el que manda en democracia, y ya veremos si la ciudadanía dice que hay que pagar antes al prestamista europeo o las pensiones de viudedad.

    8. Son las mismas ideas en política económica. Es el PSOE, no el PP, el que lleva a cabo una gran reforma laboral en los 90. Es el PSOE quien legalizo las ETTs. Ambos subieron el IVA. Ambos dejaron a las SICAV tributando al 1%. Ambos apoyan al IBEX35 en su intento de conquistar el 3º mundo. Ambos permiten el fraude legal vía paraísos fiscales. Ambos han perdonado deudas a los bancos. Zapatero hizo una reforma laboral que continuo Rajoy. Ambos congelan o bajan sueldos de los que cobran de la administración, ya sean funcionarios o pensionistas. Ambos han ignorado la fuerte problemática de los desahucios (si, si, ahora desde la oposición gritan mucho por esto…) Y en política internacional más de lo mismo, apoyando los intereses económicos de occidente en el mundo a través de guerras genocidas. La responsabilidad de un país es mantener la legalidad en todo momento. En Ucrania estamos viendo como la ultraderecha esta asesinando a gente, como en la matanza de Odesa del 2 de Mayo, ( http://www.youtube.com/watch?v=uAfZS-wBeqU ) y ya le digo yo que ni PP ni PSOE, ni ningún país de la OTAN va a hacer nada por la “democracia”, es más, si lo hace, sera apoyando al gobierno de Kiev por ser este un freno para Rusia.

    9. No le parecerá tan vergonzoso cuando los apoya y trabaja para ellos. No estamos hablando de algún caso suelto de corrupción, de unos miles de euros, si no de millones y millones de euros por cientos de municipios repartidos por toda la geografía española. Una situación que ha llevado a pudrir toda la estructura política española, produciendo una situación de crisis institucional. No me puede decir que hay que quitar el orgullo del fraude de este pueblo nuestro, cuando usted pide votos para listas en las que hay personas envueltas en casos de corrupción. Un poco de seriedad.

    Que no se quejen los romanos, si trabajan para el cesar.
    Rezare por ti, y por tantas buenas personas militantes de la PPSOE que parece que no saben donde están.

    No votemos a ladrones


Leave a Reply

Estamos en contacto contigo

Facebook Twitter Google + Feed RSS

Otras secciones


Lo último en Twitter

 

Busca artículos por palabras

También nos interesa