Intro Music 2013, #elplanazodeinvierno

Publicado en 18 noviembre 2013  

@Cristi_gafitas: Valladolid acogió este fin de semana el Intro Music Festival 2013. Festivaleros de todas las edades, todos los gustos, colores y tamaños se juntaron para vivir la música de grupos de música independiente desde lo más consagrado hasta lo más novedoso y actual. Música independiente característica por tener letras ambiguas que por lo general no sabemos qué quieren decir, o más bien que quieren decir muchas cosas, quizás por eso guste tanto, porque cada uno siente como siente y para cada uno significa lo que significa.

El viernes para abrir boca empezamos con CYAN, una banda barcelonesa que están pegando fuerte y acaban de publicar su último trabajo “Delapso”. Iván Ferreiro sorprendió con su traje de chaqueta cantando “Turnedo” y pudimos escuchar desde “Años 80” mítico de los Piratas hasta “El Dormilón” de su último trabajo que invita a la esperanza. Supersubmarina que este año cumplen 5 años desde la publicación de aquel “Cientocero” nos deleitaron cantándole al amor al desamor, a lo posible e imposible.

Escenario del festival vallisoletanoEl sábado abre IZAL con su “Magia y Efectos Especiales”, se decantaron más por canciones de su nuevo trabajo “Agujeros de gusano” financiado y producido gracias a la campaña crowdfunding, sin duda de los mejores grupos que puede haber ahora mismo en el panorama musical. Los divertidos y peculiares Corizonas (Unión de Los Coronas y Arizona Baby) y su “I wanna believe” y ese ritmo que se mete dentro y no puedes dejar de bailar. El directo de Love of Lesbian fue alucinante, era uno de los platos fuertes, el público estalló emocionado con su mítico “Club de fans de John Boy” (había más de uno y de una que sólo iban a acompañar y probablemente se sintieran identificados con esa canción) para acabar coreando con su tremendo “Los toros en la wii” y su repetido fantástico.

Letras que para mí no dejan indiferente, frases que en un momento dado te vienen como anillo al dedo. Hablan en general de la vida, de los altibajos que nos encontramos en el camino, de la amistad, del amor y del desamor, las hay que no pierden la esperanza en la humanidad, ésas que aunque tropieces te invitan a seguir luchando y a no rendirte, incluso ésas que a veces te dan un toque de atención para que te evalúes y te des una vuelta, para que sigas cambiando, para que sigas mejorando, que te invitan a ser luz para los demás y algunas que simplemente son un gracias a la vida.

Eme DJ y Les Castizos pusieron el broche final a los dos días de #elplanazodeinvierno (como se conoce en las redes sociales gracias a Dani Martínez). Si al gran plato de música le sumamos el noveno concurso nacional de pinchos y tapas y buena compañía, todo cosas pequeñas, sin pasarse, buen ambiente, disfrutando del sol que hizo, los paseos por el Pisuerga, los buenos ratos con amigos y reírnos por cualquier tontería, hacen del planazo de invierno un fin de semana de lujo en la capital de Castilla y León.

Categorías | Música

Leave a Reply

Estamos en contacto contigo

Facebook Twitter Google + Feed RSS

Otras secciones


Lo último en Twitter

 

Busca artículos por palabras

También nos interesa