Hacia una pastoral juvenil de la misericordia

Publicado en 09 Mayo 2014  

@EscuelaPastoral:La EPJ es una iniciativa interinstitucional promovida por tres delegaciones diocesanas de pastoral con jóvenes (León, Zaragoza y Toledo), cuatro congregaciones religiosas (Marianistas, Escolapios, La Salle y Salesianos) y tres asociaciones laicales (Acción Católica, Institución Teresiana-Acit Joven y Adsis).
Cartel de la Escuela de Pastoral con JóvenesNació en 2001 como espacio formativo para miembros de las comunidades Adsis. A raíz del Fórum de Pastoral con Jóvenes se abre a otras organizaciones eclesiales, primero solo en su convocatoria y finalmente también en su organización y desarrollo a fin de disponer de un marco común de formación para agentes de pastoral.

El encuentro de este año, que tiene como lema “Dios se/nos con-mueve”, pretende hacer hincapié en la centralidad de la misericordia de Dios en la vida cristiana, y concretamente, en la pastoral juvenil. Las Jornadas de Pastoral constará de diferentes talleres y dinámicas, así como un concierto del grupo de rap Dawidhs y momentos de oración en los que participará el grupo Ain Karem. También un equipo de jóvenes líderes de las instituciones promotoras ha preparado uno de los bloques que escenificarán en la Escuela de Pastoral y que ha denominado “La revolución de la ternura”. La expresión es del Papa Francisco en su Exhortación Apostólica: “El Hijo de Dios, en su encarnación, nos invitó a la revolución de la ternura” (EG, 88).

Esta Escuela va cuajando como experiencia de trabajo en red y apoyo mutuo en la formación de educadores en la fe. Es precisamente esta coordinación en red la que sustenta la organización, estructura y desarrollo de la EPJ en sintonía con el nuevo modelo de hacer pastoral con jóvenes. La apertura y disposición a aunar esfuerzos y voluntades en un trabajo en red constituye una garantía para crear espacios formativos que sean sostenibles en el tiempo y ofrecer así una propuesta de calidad y de comunión eclesial. La Escuela de Pastoral pretende ofrecer fundamentos y herramientas para anunciar al Dios de la misericordia a los jóvenes hoy en un contexto orante, celebrativo, festivo y de comunión eclesial.

//// Más información en la web: www.escueladepastoral.org ////

Leave a Reply

Estamos en contacto contigo

Facebook Twitter Google + Feed RSS

Otras secciones


Lo último en Twitter

 

Busca artículos por palabras

También nos interesa