Rebelate contra la pobreza

Publicado en 17 octubre 2012  

@pablitorf: Hoy día 17 de Octubre se celebra el Día Mundial para la Erradicación de la Pobreza, y este año es especial. Ante la oleada de recortes de prestaciones sociales, la Alianza Española Contra la Pobreza ha decidido protestar con el lema “Los recortes producen pobreza, rebélate”. Para ello, ha convocado como cada año manifestaciones y concentraciones en todas las ciudades del Estado (para mirar las distintas convocatorias ( http://www.rebelatecontralapobreza.org/).

Logotipo de la plataformaCon estas manifestaciones se pretende mostrar el malestar social ante la forma de «salir de la crisis» que mantienen los gobiernos. Personalmente, como cristiano, creo y defiendo que no podemos castigar a los más vulnerables y débiles, y hacer que lo que antes eran derechos ahora sean privilegios.

En el último año, las ayudas del Estado destinadas a Cooperación y Desarrollo han bajado más de un 50%, pero las ayudas a Bancos y Cajas de ahorro no paran de crecer y crecer, alcanzando cifras astronómicas.

Pero la justicia de Dios, es apoyar al débil y al necesitado, ya en el antiguo testamento dice: «No negarás la justicia al pobre» (Cfr. Ex 23, 6) El mismo Jesús afirma: «No podéis servir a Dios y al dinero» (Cfr. Lc 16, 13) Y lo que hacemos a uno de estos más pequeños lo hacéis conmigo: «Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me disteis alojamiento; necesité ropa, y me vestisteis; estuve enfermo, y me atendisteis; estuve en la cárcel, y me visitasteis» (Cfr. Mt 25, 31-46)

Locales de Cáritas donde no entra un alma más, esquinas con mendigos y vagabundos que no tienen donde ir, colas que parecen no tener fin a las puertas del INEM….¿No crees que merece la pena unirse? Yo estaré allí, ¿y tu?

 

Los recortes producen pobreza, rebélate”

Convocatoria de Madrid: 19:00 Puerta del Sol

2 comentario en “Rebelate contra la pobreza”

  1. isabel de la rubia dice:

    Una muy buena reflexion y una buena inaciativa.ojala sirva de algo

    • @pablitorf dice:

      Buenas noches Isabel! esta convocatoria se realiza todos los años el dia de la erradicación de la pobreza y contribuyen ONGs como Pobreza Cero y la Plataforma Española Contra la Pobreza!todos los años tiene muy buen ambiente, van grupos a tocar (los músicos africanos se llevan la palma). Te invito en que si hoy no has podido acudir a la minestación en tu ciudad, investigues un poquito sobre estas ONGs y su labor en tu ciudad y que colabores con ellas. SI no, espero verte en la del año que viene!

      Un abrazo muy fuerte

      Pablo


Leave a Reply

Estamos en contacto contigo

Facebook Twitter Google + Feed RSS

Otras secciones


Lo último en Twitter

 

Busca artículos por palabras

También nos interesa