Falange (FE de las JONS) en #JovenCristianoEuropa

Publicado en 21 mayo 2014  

#JovenCristianoEuropa @al3rdia: Contactamos con Jairo Rincón (@JairoRinconAnay) que desde Coca (Segovia) es miembro de la lista electoral de Falange Española (FE de las JONS) en las elecciones europeas. Le sometimos a la batería de preguntas que pensamos interesantes para informarnos. Aquí tenéis sus respuestas.
Bandera de Falange

Al3rdia: Para empezar, preséntate.
Jairo Rincón:  Soy Jairo Rincón Anaya, diplomado en Relaciones Laborales, actualmente trabajo como resinero, soy de Coca (Segovia) y estoy en la candidatura de Falange Española de las JONS al Parlamento Europeo.

3r: ¿Crees que ha sido importante en tu vocación política tu vida de fe?
JR: Si, totalmente, pues veo mi compromiso político como un servicio a Dios y a España y Falange Española de las JONS tiene un ideario de inspiración cristiana.

3r: ¿Realmente nos jugamos tanto en Europa? Si es así, ¿por qué estamos tan desilusionados con respecto a las elecciones europeas?
JRMuchas de las decisiones que nos afectan nos vienen de las instituciones europeas, así que si nos jugamos mucho, lo único es que el parlamento europeo hasta ahora no ha sido parte determinante en tales decisiones, de ahí la desafección ciudadana a estas elecciones.

3r: ¿Cuáles son los principales problemas que a tu juicio debe resolver España para salir de la crisis?
JRPara salir de la crisis España ha de salir del capitalismo: se ha de desarrollar banca pública que preste a nulo o bajo interés a particulares y empresas; se ha de volver a considerar inembargable el hogar familiar evitando la tragedia de los desahucios; se ha de crear un sindicalismo único, obligatorio, vertical y democrático por ramas de producción que asegure la defensa de los intereses de sus sindicados y se ha de sustituir el costosísimo Estado de las autonomías por un Estado unitario armonizador de las tierras de España en un destino común, con un solo gobierno y un solo parlamento. Además debemos recuperar la soberanía monetaria, es decir volver a tener moneda nacional.

3r: A nivel interno hemos pedido a amigos y colaboradores que nos dijeran que les gustaría que preguntásemos en estas entrevistas y todos han preguntado por las fronteras. ¿Cual es la propuesta de tu partido hacia las fronteras y los países del sur? ¿Y tu opinión como cristiano?
JR: En FE-JONS creemos que con la actual Ley de Extranjería, pese a sus muchas imperfecciones (no regula adecuadamente los fraudes de las estancias ilegales tras los viajes por turismo o los matrimonios de conveniencia, por poner dos ejemplos evidentes), debería ser en principio suficiente. Pero claro, siempre que se aplique correctamente, porque lo que pasa es precisamente que no se cumple la ley y por ello luego el mismo Gobierno que hace la vista gorda recurre a las regularizaciones masivas. Es decir, procede a compensar los incumplimientos de la ley regularizando a los incumplidores, y es que claro, una cosa es respetar los derechos que los inmigrantes tienen como personas, y otra muy diferente es que se tenga que regularizar por sistema a todos los que se saltan la ley. La ley está para ser cumplida, y a quienes no la cumplan se les ha de sancionar con toda la naturalidad con que ha de esperarse que proceda cualquier Estado de Derecho. Claro, que en casos como estos uno tiene motivos más que suficientes para dudar de que España sea realmente un Estado de Derecho.
Mi opinión como cristiano no difiere de la posición de mi partido, considero que permitir la llegada masiva de inmigrantes sin ningún control no trae nada bueno, ni para los españoles ni para ellos mismos. Pues los inmigrantes han sido utilizados como mano de obra barata debido a su desesperada situación, hemos de garantizar que vengan a España solo aquellos que España pueda asumir en cada momento y que trabajen en condiciones dignas iguales a las de un español.

3r: Como jóvenes una de las cosas que más nos pueden preocupar es la educación. ¿Se han lanzado propuestas concretas con respecto al espacio educativo común europeo y especialmente las becas erasmus?
JR: Adecuaríamos las cuantías de las becas al país de destino de manera que se asegure el sustento del estudiante de tal manera que pueda dedicarse a estudiar y no tenga que depender de unos ingresos familiares altos o de un trabajo aparte pues se trata de que sea un experiencia formativa a la cual todos los que los merezcan puedan llegar.

3r: ¿Cómo piensa vuestro partido luchar contra el paro juvenil en España desde el parlamento europeo?
JR: El paro es un mal endémico y cíclico del sistema capitalista, y desde luego no se soluciona bajando salarios y condiciones de trabajo.
El problema deriva que en el capitalismo si se necesita, por ejemplo, hacer una carretera el Estado necesita dinero para hacerla y para ello recurre a cobrar impuestos a los ciudadanos o pide prestado a terceros ya sea en forma de créditos con lo cual el Estado se endeuda. Pero esto no tiene porque ser así, en el sistema Nacionalsindicalista si se necesita hacer una carretera el Estado emite dinero para pagar esa carretera y el dinero tiene el respaldo del propio trabajo realizado, no se respalda en la deuda, como ahora sucede. Si esto se aplica así no existiría déficit del Estado, ni las empresas tendrían problemas de cobrar lo que el Estado les debe.
Además si la Banca pasa de ser un negocio privado a un servicio público el crédito se otorgará en función de las cualidades profesionales de cada uno, no de que tenga avales, porque en la actualidad para que a uno le den un crédito se necesita tener propiedades para avalarlo, es decir, se necesita tener dinero para que le den dinero.
Con estas medidas el paro desaparecería en cuestión de meses porque España es un país con gente muy cualificada y con capacidad de emprender pero se haya amordazada por los poderes económicos, eso que se da en llamar ahora “los mercados”.

3r: ¿Qué propuestas en política social (sanidad, pensiones, servicios sociales) presenta vuestro partido a las elecciones europeas?
JR: Respecto a la sanidad Falange Española de las JONS defiende la creación de un El Plan Nacional de Salud (PNS) debe ser la herramienta fejons-pre-optque transforme todo el sistema sanitario español. Con rango de Ley Orgánica, su misión será regular, planificar, impulsar y optimizar el Sistema Nacional de Salud y las políticas nacionales de Salud Pública. Además, servirá para establecer una serie de requisitos esenciales como:

  • Marcar los ejes de la política nacional de Salud Pública.
  • Devolver todas las competencias sobre sanidad, salud y disciplinas asociadas al Ministerio de Salud pública.
  • Establecer un Estatuto del Profesional Sanitario, que incluya códigos deontológicos y un claro compromiso formal de servicio público a la comunidad nacional como servidor del Estado.
  • Fijar la incompatibilidad entre la sanidad pública y la privada, que se concretará en una Ley de incompatibilidades para todo el personal sanitario.
  • Diseñar una estrategia integral que contemple la atención primaria, la especializada y la hospitalaria, involucrando el diagnóstico, el tratamiento, la rehabilitación, la prevención y la promoción de la salud.
  • Disponer la estructura organizativa para la socialización de la Salud Pública en toda la Nación basada en los siguientes ejes:
  • Individual: todo español personas, que se concreta en el tiene derecho a la protección, prevención, tratamiento y rehabilitación de la salud ante la enfermedad, el accidente o la desgracia.
    • Familiar: a través de la atención primaria
    • Comunitaria: a través de la creación de regiones sanitarios que den servicio a no más de 300.000 usuarios
    • Sindical: a través del Servicio Nacional de Medicina del Trabajo

Para alcanzar estas metas, es necesario dotas al sistema de Salud de una serie de mecanismos rotacionales:

  • Creación de áreas sanitarias para 300.000 usuarios, distribuidas bajo criterios de racionalidad y optimización de recursos, y dividida en Atención Primaria, Atención Especializada y Atención Hospitalaria.
  • Igualdad entre usuarios y entre profesionales de toda España, mediante la derogación de las actuales leyes y disposiciones autonómicas, y el retorno de competencias al Ministerio de Sanidad.
  • Una financiación suficiente, que permita incrementar los recursos humanos y materiales.
  • Frenar las iniciativas de privatización en marcha, reintegrando los hospitales privatizados y concertados a la red pública.
  • Despolitizar la gestión sanitaria y que la misma sea articulada en atención a los profesionales y usuarios.
  • Ampliar las redes de Salud Mental, cuidados paliativos, rehabilitación, dependencia y unidades geriátricas, por ser las que deben atender a los sectores más desfavorecidos de la sociedad.
  • Promocionar la medicina preventiva como para mejorar la salud de los individuos y de la sociedad, promoviendo la adopción de estilos de vida saludables, mediante la promoción directa, mediante:
    • Hábitos de vida saludable: ejercicio físico y deporte.
    • Nutrición e higiene personal y alimentaria.
    • Plan Antidroga.
    • Plan de revisiones periódicas.
  • Integrar las prácticas de medicina complementaria, alternativa y homeopática, debidamente evaluadas, de manera que dentro del sistema de Salud Pública, puedan dar servicio a determinados pacientes que no recurren a la tradicional medicina curativa alopática. Para todo ello, el PNS establecerá la creación de una Agencia Estatal de Medicina Alternativa para la investigación científica de la medicina complementaria y alternativa, investigar las prácticas por medio de métodos científicos rigurosos y crear una base de pruebas sobre la inocuidad y eficacia de estas prácticas, así como un seguimiento de las actividades de este sector. El PNS establecerá los requisitos que deben cumplir los profesionales de estas medicinas alternativas para su integración en el Sistema Nacional de Salud.

Respecto a las pensiones el problema deriva no de que haya muchos pensionistas debido a la mayor longevidad, si no a la falta de relevo generacional, nuestro sistema de pensiones, que por cierto tiene un origen falangista, es de solidaridad, se sostiene porque los que cobran pensión se la pagan los que cotizan, así que para que esto se sostenga es necesario apoyar la natalidad.
Falange Española de las JONS defiende que el sueldo que cada español perciba debe estar determinado por las exigencias normales de la vida, por las posibilidades de la producción y por las necesidades familiares, en relación a esto último crearemos un fondo a nivel nacional que complemente lo que cada persona gana en relación a las cargas familiares que tiene. Asimismo defendemos que la política de vivienda vaya encaminada a proporcionar a cada familia una vivienda acorde con el número de miembros de la misma.

3r: Esta es la última pregunta, ¿Están relacionadas religión y política? ¿Debe jugar algún papel la Iglesia en la política?
JRSon esferas distintas pero están relacionadas, el Estado ha de respetar la labor pastoral de la Iglesia y la Iglesia debe respetar al poder político, siempre claro está que la Iglesia respete la dignidad e integridad del Estado y el Estado los límites morales que impone la moral cristiana.

3r: Por último un pequeño espacio en blanco para que puedas pedir el voto a los lectores.
JR: Falange Española de las JONS es tu opción política porque queremos lo que tú quieres. Queremos más trabajo, que permita no solo el crecimiento de nuestro país, sino la prosperidad de las familias, de manera que puedan promocionar el futuro de sus hijos.
La candidatura de Falange Española de las JONS es la candidatura del pueblo español. Está formada por estudiantes, profesionales liberales, asalariados, jubilados, empresarios, amas de casa, padres de familia numerosa… Es por ello que conocemos los problemas que asolan al pueblo español, y por ello tenemos soluciones adecuadas.


Leave a Reply

Estamos en contacto contigo

Facebook Twitter Google + Feed RSS

Otras secciones


Lo último en Twitter

 

Busca artículos por palabras

También nos interesa