Cuaresma, una puerta abierta a la esperanza

Publicado en 06 marzo 2014  

@jjaldogomez: Aprovecho el inicio de este tiempo litúrgico tan hondo como es la Cuaresma para reengancharme a esta revista tras unos meses de ausencia y dedicarte estas veinte líneas, querido amigo que ahora comienzas a leerlas.

Cuaresma Esperanza

Sí… Desde el pasado Miércoles de Ceniza es Cuaresma, un tiempo que al contrario de los que muchos piensan no es de tristeza, sino de Esperanza. Una oportunidad para recomenzar, para zambullirnos en Dios y reencontrarnos con Él. Cuarenta días para reflexionar, para rezar, para redescubrirnos en Dios y con Dios. Cuarenta días para experimentar la pobreza, el desprendimiento, la generosidad. Cuarenta días para amar, y, por supuesto, cuarenta días para continuar a lo largo del resto de días en esa misma actitud.

La Cuaresma no es el tiempo para aparecer por la vida cariacontecidos, tristes e invitando a la compasión, la angustia y la pena. ¡¡¡No!!! La Cuaresma es tiempo para sonreír, para entregarnos, para ofrecernos, para darnos, para regalarnos, como Dios se nos da. La Cuaresma es tiempo para gritar que esperamos la Resurrección de Cristo. La Cuaresma, querido amigo que me lees, es una puerta abierta a la esperanza, una puerta que se nos vuelve a abrir para renunciar a aquello que no nos deja vivir conforme al Evangelio.

Convirtámonos esta Cuaresma para convertirnos ya cada día reencontrando a Dios en el hermano. Vivamos nuestra fe intensamente, con la fuerza del Espíritu Santo que guía nuestros pasos. Reza, comparte, vive, y sobre todo, ¡¡¡ama!!! Comienza la Cuarema… ¡¡Sonríe!!

Un comentario en “Cuaresma, una puerta abierta a la esperanza”


Leave a Reply

Estamos en contacto contigo

Facebook Twitter Google + Feed RSS

Otras secciones


Lo último en Twitter

 

Busca artículos por palabras

También nos interesa